Remonte
Urrutia y Ezkurra suman en Galarreta su quinta victoria del año ante un trío
GARA | HERNANI
Ezkurra y Urrutia comienzan a infundir miedo entre sus rivales, ya que ayer sumaron nada menos que su quinta victoria ante un trío en lo que va de año -han jugado seis desafíos entre pareja y trío-. Los derrotados en este caso fueron Bitoria, Juaristi y Eizagirre, tres remontistas que plantearon una batalla muy dura, pero que sucumbieron ante el terrible poder de Urrutia en la zaga, el pelotari que desequilibró esta vez el estelar en el frontón Galarreta.
Si otros días era Ezkurra quien se llevaba los mayores halagos, lo justo esta vez es hablar del fenomenal encuentro completado por el zaguero de Saldias. Primero apretó los dientes y sujetó a sus rivales cuando habían abierto hueco en el marcador -con una mayor diferencia de 8 tantos, 14-22-; y después, por fin acompañado por un Ezkurra gris en el arranque, recortó las diferencias hasta empatar el encuentro -a 23, 24, 28, 31 y 32 tantos- y lograr por fin la primera ventaja a favor de la pareja en el 33-32, muy cerca ya de la meta.
Tanto esfuerzo había costado llegar a ese punto, que en cuanto Ezkurra y Urrutia se pusieron por delante no dieron respiro alguno a sus tres rivales (40-34).
Once tantos de saque
El colosal trabajo de Urrutia desde la zaga se vio reflejado en sus 18 tantos, 11 de ellos de saque, una de las mejores marcas de la temporada en esta faceta del juego. En el trío brilló un Xabier Bitoria muy inteligente en el remate. Juaristi cumplió en el centro, mientras que a Eizagirre le faltó chispa.