GARA > Idatzia > Osasuna

Se marcha otro veterano de la plantilla

Elia dice en su despedida que no iba a renovar con el club rojillo

Después de 15 años bajo la disciplina osasunista, al cancerbero se le abre una nueva etapa en otro club, con la idea de gozar de más oportunidades «para demostrar que puedo dar más bajo los palos»

p038_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No se le ofreció la renovación, pero Juantxo Elia tampoco tenía intención de prolongar su contrato con Osasuna, caso de que se lo hubieran ofertado por parte de la dirección técnica. Así lo desveló en el momento de su despedida de una entidad a la que ha pertenecido durante los quince últimos años.

«Antes de diciembre le planteé a mi representante que hablara con el club para indicarle que lo mejor era que yo me buscase una salida, independientemente de si existían o no intenciones de renovarme. Desde su llegada, Ricardo había puesto el nivel muy alto y eso me había cerrado mi progresión. Sí que me voy con la sensación de no haber tenido la opción de demostrar más lo que puedo dar», explicó.

El guardameta hizo un repaso a sus inicios en Primera «en un año complicado, que acabó con la final de Copa, y en la que conseguí superarme pese a ser novato y afianzarme en la categoría». Precisamente la clasifi- cación para ese histórico partido contra el Betis fue, a su juicio, «el momento más intenso e inolvidable».

Más exigencia con los de casa

Como su compañero Izquierdo, Elia tampoco quiso desvelar dónde estará su futuro futbolístico a corto plazo. «Apagué el móvil cuando finalizó la Liga y le dije a mi representante que me avisara cuando hubiera ofertas, pero tenía claro que lo mejor era terminar mi etapa en Osasuna».

«Me va a resultar extraño no bajar todos los días a Tajonar, que ha sido como mi casa, y eso sí que me da pena. Pero no quiero anclarme en recuerdos del pasado y tenía asumido que no iba a seguir. He dado el máximo en los entrenamientos y hasta aquí he llegado. Tengo muchas ganas de dar guerra y vivir más experiencias en el fútbol», añadió el cancerbero.

Osasunista «hasta la médula», el iruindarra admitió que «el de casa siempre tiene que demostrar más», si bien, a renglón seguido, aseguró que «también la gente te reconoce más». Elia, quien agradeció el apoyo de la afición, «que siempre me ha arropado», concluyó diciendo que «aquí todos estamos de paso porque lo importante es que crezca la historia del club, como en estos últimos cinco años».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo