GARA > Idatzia > Eibar

Ipurua colgará el «no hay billetes» ante el Numancia

p038_f01_097x184.jpg

p038_f02_046X068.jpg

A.U.L. | EIBAR

La afición azulgrana ha respondido al llamamiento. El Eibar se juega la permanencia el domingo y buscará su objetivo arropado por Ipurua, que colgará el «no hay billetes» por primera vez desde que, hace poco más de un año, lograra el ascenso.

En un intento de llenar el campo, la directiva armera ofreció la posibilidad de retirar cinco entradas al precio de un euro cada una a sus socios, que han recogido el guante. 1.600 de las poco menos de 2.000 disponibles se vendieron en la tarde del miércoles y ayer se agotó el resto. Ahora sólo falta ver cuántos socios ocupan su puesto, de lo que dependerá la imagen definitiva que ofrezca la grada.

Subvenciones

El Eibar, por otra parte, ya conoce la subvención que recibirá de la Diputación durante las cuatro próximas temporadas, enmarcada en la partida de «Apoyo al deporte de elite». Finalmente será algo menos de medio millón de euros por año, lo que asciende a casi la sexta parte de su presupuesto.

El club azulgrana recibirá, así, por primera vez subvenciones directas como club de elite por parte del ente foral, que anteriormente sólo realizaba aportaciones al Eibar por su trabajo con la cantera o para proyectos puntuales, como la reforma de las instalaciones de Ipurua.

Asier Ormazabal

Asier Ormazabal podría recalar en el Eibar. Así se apunta al menos desde Cartagena, donde ha jugado esta temporada.

Orzamabal, lateral derecho de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic, con cuyo primer equipo llegó a debutar. En 2006 fichó por el Pontevedra y el pasado verano llegó al Cartagena, también de 2ª B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo