GARA > Idatzia > Athletic

Julen Masach podría abandonar el club en las próximas horas

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El organigrama técnico de Lezama está a un paso de saltar por los aires. Según las informaciones de las que dispone GARA, el director técnico de la cantera del Athletic, Julen Masach, ha presentado su dimisión ante el presidente y su continuidad en la entidad está en entredicho. Al cierre de esta edición, desde la junta directiva se estaba intentando convencer al preparador para que siga en el club.

El guipuzcoano, acompañado del coordinador de Lezama, Luis Solar, se reunió por amplio espacio de tiempo con el aparato directivo el pasado martes para definir y cambiar la estructuración de los equipos de las categorías inferiores. Así, ambos propusieron a la junta el relevo de Kike Liñero por Peio Agirreoa en el Bilbao Athletic. El primero, una de las banderas y máximos apoyos electorales de la junta en campaña electoral, ha consumado la peor temporada del Bilbao Athletic desde que está en Segunda B, mientras que el ondarrutarra ha dirigido con éxito al Baskonia situándolo en quinta posición y a tan sólo cuatro puntos del campeón del grupo IV, el Portugalete.

La negativa del presidente a aceptar los planteamientos de los responsables de Lezama puede provocar la salida de Julen Masach del Athletic apenas cinco meses después de su llegada.

Entrenador de porteros

Por otra parte, Luis Llopis está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de porteros del Athletic. El hernaniarra forma parte del Madrid y es el encargado de planificar los entrenamientos de los porteros de las categorías inferiores. Anteriormente también trabajó en la Real, Real Unión y Hernani, entre otros.

Precisamente, uno de los antiguos clubes en los que estuvo Llopis, los irundarras, confirmó ayer la renovación de su técnico, Iñaki Alonso, por una temporada. Vinculación que ampliaría en caso de lograr el ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo