GARA > Idatzia > Ekonomia

AFM prevé cerrar el año de «manera moderadamente positiva»

GARA |

El sector Máquina Herramienta marca el primer cuatrimestre de 2008 con buenas cifras y registros positivos en aspectos como producción y exportaciones, pese al «preocupante» panorama macro- económico actual.

«Venimos de un 2007 favorable, con unas carteras de pedidos, en general, bien posicionadas, y el inicio de 2008 ha sido bastante bueno», indicó el director general de la asociación de Máquinas-Herramienta (AFM), Xabier Ortueta, quien se mostró confiado en acabar el año «de una manera moderadamente positiva».

El máximo responsable de AFM indicó que el sector de la Máquina Herramienta está soportando la situación económica general de una forma «bastante positiva», si bien reconoció que una situación macroeconómica «como la que se está pintando» genera incertidumbres que afectan «a todo el sector industrial»..

Jubilados y jóvenes

Respecto al temor expresado fechas atrás por la patronal Confebask sobre un posible colapso económico por la falta de mano de obra cualificada para la industria, Ortueta abogó por «ponerse a trabajar» para atajar un problema que definió como «muy serio».

«Es una realidad que el número de personas en edad de jubilación es superior al de jóvenes en disposición de trabajar», admitió Ortueta, quien aseguró que esta situación «impacta a toda la industria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo