GARA > Idatzia > Real Sociedad

El ex presidente del Madrid habría ofrecido 250.000 euros al Seviila Atlético

Badiola acusa al Málaga de intentar comprar un triunfo

Hizo pública una denuncia de un agente FIFA en la Federación Española en la que incluye una grabación con Lorenzo Sanz, padre del presidente malaguista

p038_f03_097X071.jpg


Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola hizo pública ayer la denuncia presentada en la Federación Española por un agente FIFA, que asegura haber recibido el encargo de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y padre del presidente del Málaga, de comprar por 250.000 euros el partido que el equipo malacitano venció el 24 de mayo por 0-1 en campo del Sevilla Atlético.

Según trasmitió Badiola ayer a través de la web del club, un intermediario presentó el viernes un expediente en el Comité de Disciplina Deportiva «en el que demuestra que el Málaga presuntamente intentó comprar al Sevilla Atlético. El agente incluye en el dossier varias pruebas concluyentes que, al parecer, confirman la veracidad de los hechos: una declaración jurada del agente de dos folios relatando todos los hechos con detalle y precisión. Una grabación de una conversación telefónica en la que Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga, ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga convencer al filial sevillista».

Esa grabación fue filtrada a la SER y en ella se aprecia una discusión, supuestamente, entre el agente y Lorenzo Sanz, al que también se le acusa de primar al Tenerife con 130.000 euros por ganar a la Real. Badiola añade que «el padre del presidente del Málaga, que es quien realmente controla el club, se niega a abonar el dinero e incluso le pide una rebaja y discute que no le haya ofrecido tanto dinero».

Badiola añade que «según el artículo 103 del Reglamento de la RFEF, si quedan acreditados los hechos, el partido se declarará como nulo y se les retirarían tres puntos a los clubes implicados. Como lo ocurrido es tan grave y sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga, el Comité de Disciplina Deportiva se reunirá el martes de manera urgente y tomará una decisión en un plazo inferior a cinco días».

«Profunda indignación»

Badiola trasmitió «su profunda indignación por unos hechos, que, de probarse, demostrarían las injustas y manifiestamente infundadas injurias y difamaciones vertidas por la familia Sanz contra la Real Sociedad. Todo ello, de ser cierto, sería de una gravedad tal sin precedentes en el fútbol español, ya que, demostraría que el Málaga ha intentado ganar fuera del campo lo que deportivamente es incapaz de solventar».

Añade que la Real «se reserva las contundentes acciones legales que estime oportunas contra los dirigentes y jugadores, que de demostrarse este asunto, hayan injuriado a nuestra entidad, al objeto de evadir sus verdaderas responsabilidades y dirigir el foco mediático hacia nosotros aprovechando esa tesitura para realizar supuestamente prácticas desde todo punto de vista reprobables y gravemente penadas en el artículo 103».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo