GARA > Idatzia > Kultura

La casa londinense Sotheby's subasta obras de Chillida

GARA | LONDRES

Una obra de Chillida figura en las pujas de pintura antigua y arte impresionista, moderno y contemporáneo que tendrán lugar durante junio y julio en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

En concreto, la obra «Topos-Estela VII» (1988), una escultura ejemplo de la obra madura de Eduardo Chillida dedicada al espacio, saldrá a subasta con una estimación de salida de 820.000 euros.

Entre los artistas cuyas obras se ofrecerán al mejor postor en la subasta de arte contemporáneo del 1 y 2 de julio destaca el irlandés Francis Bacon, del que se subastará «Study for head of George Dyer», un retrato íntimo del que fuera el gran amor del artista, que Sotheby's espera que supere los diez millones de euros. Es la primera vez que este cuadro sale al mercado de subastas, ya que el vendedor lo compró directamente a la Marlborough Gallery sólo dos meses después de que el artista la pintara, en 1967.

En la venta de noche de arte impresionista y moderno del 25 y 26 de junio se ofrecerá también el óleo sobre lienzo «Le modele dans l'atelier» (1965) de Pablo Picasso -inspirada en Jacqueline, el último amor de su vida y con quien se casó en 1961- con una estimación superior a los 900.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo