GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Elecciones presidenciales en Estados Unidos

Las diferencias son muy pequeñas

Mientras la mayoría de encuestas presentan un reñido panorama de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre y en Europa buena parte de la clase política considera que el candidato demócrata trae un aire fresco y de cambio, un análisis más detallado de la realidad estadounidense permite afirmar que las diferencias programáticas de ambos candidatos son muy pequeñas.


El Ejecutivo de Uribe ve con agrado el llamamiento de Chávez a las FARC

El Gobierno de Álvaro Uribe ha acogido con satisfacción las declaraciones de Hugo Chávez, sobre las FARC. Para el ministro de Interior, Carlos Holguín, la guerrilla se «ha quedado sin argumentos». Al mismo tiempo, el discurso del presidente venezolano ha desatado los rumores sobre una pronta entrega de personas en manos de las FARC . El ex senador Luis Eladio Pérez contribuyó a esta teoría al afirmar que varias personas «están caminando hacia la libertad».


Argelia teme un nuevo rebrote de atentados islamistas en su territorio

Los dos atentados contra una multinacional francesa y las fuerzas de seguridad argelinas que provocaron trece muertos el domingo han motivado que en el país se haya despertado de nuevo el temor a una oleada de ataques islamistas tras meses de relativa calma.





Cowen y los principales líderes políticos refuerzan la campaña por el «sí» a Lisboa

Los líderes de los tres principales partidos políticos en Irlanda, el gobernante Fianna Fail y los opositores Fine Gael y Laborista, unieron ayer sus fuerzas e hicieron un llamamiento conjunto a los electores para que voten «sí» al Tratado de Lisboa, en el referendo de pasado mañana.







Igo