GARA > Idatzia > Mundua

La central de Krsko vuelve a funcionar tras la avería que desató la alarma nuclear

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

La central nuclear de Krsko, en Eslovenia, entró ayer de nuevo en funcionamiento «tras ser reparada con éxito» la avería que llevó hace seis días a activar el sistema de alerta nuclear de la UE, según informó la agencia de noticias eslovena STA.

La central quedó reintegrada plenamente a la red eléctrica eslovena a las 15.38 de ayer, según precisaron las autoridades de Ljubljana.

Espuma de afeitar en Suecia

Por otra parte, ayer se dio a conocer que la alarma en la central nuclear sueca de Oskarshamn hace tres semanas fue provocada por restos de espuma de afeitar en una bolsa que portaba un trabajador, según informó la fiscal Gunilla Öhlin.

La Fiscalía retiró los cargos contra los dos trabajadores eventuales, uno de los cuales llevaba la bolsa, que fueron detenidos durante 24 horas y acusados de intentar sabotear la central.

En los Països Catalans, la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (CNAC) exigió que la emisión radioactiva de Ascó pase del nivel 2 (incidente) al 3 (incidente grave), y el cierre inmediato de la central.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo