GARA > Idatzia > Tau

Balance de la pasada campaña y planes de futuro

Kerejeta dice no tener prisa en atar a un técnico para un «ciclo medio»

El presidente justifica la no renovación de Spahija en el «desgaste» que ha producido «la temporada más dura de la historia del club»

p037_f02_097x140.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Josean Kerejeta compareció ayer en rueda de prensa para ofrecer su valoración de la temporada, «la mejor temporada de la historia del club», incluso mejor que la del doblete, en cuanto a los resultados, pero que no le ha convencido en otros muchos aspectos. Por ello no renovó a Neven Spahija, pero al contrario de lo que se viene especulando, negó tener atado a su sustituto y dijo que no se precipitarán a la hora de fichar a un técnico para «un ciclo medio» y que cumpla con la filosofía del club.

El presidente baskonista fue claro a la hora de explicar sus motivos para la no continuidad del croata, una medida que puede ser impopular, «pero las decisiones siempre las hemos tomado nosotros, para bien o para mal». «Siendo un gran año deportivamente, ha sido un año muy difícil, quizá el más difícil de los que hemos tenido que pasar en 20 años. Hemos tenido que intervenir más veces que en la suma de intervenciones que hemos tenido durante todo ese tiempo, tanto en temas que conocéis como en los que no. Hace un mes jugábamos la Final Four y, seamos sinceros, este equipo no ilusionaba ni a público ni a medios ni a aficionados. Tras la consecución de la ACB, la situación ha revertido, pero no podemos hacer la reflexión de sólo un mes, sino de los nueve anteriores y de todo lo que ha ocurrido y esta reflexión nos lleva al convencimiento de que empezar una temporada con el desgaste que ha habido, no sería bueno ni para el club ni para el entrenador», señaló.

Kerejeta entiende que, tras un ciclo corto, llega otro nuevo que vendrá marcado por la renovación del convenio de contratación (cupos) y la reducción del presupuesto en un millón o millón y medio debido a que no habrá un ingreso importante como el del verano pasado por el traspaso de Scola. No obstante, siendo fiel a la filosofía del club, el presidente entiende que volverán a tener un equipo «altamente competitivo».

Sin descartes

Probablemente responda a una estrategia para traspasar jugadores a otros equipos, pero sorprende que Spahija quede como el único culpable de todo lo ocurrido, ya que Kerejeta dijo que «no habrá ningún descarte» e incluso destacó el valor que puede adquirir McDonald en cuanto adquiera la nacionalidad española, algo que no saben cuándo sucederá.

En cuanto al nombre del entrenador «que intentaremos sea al menos de un ciclo medio», Kerejeta no quiso entrar en el baile de nombres existente, con Dusko Ivanovic a la cabeza. «Apuesto por ver lo que hay en el mercado y nos tomaremos el tiempo que haga falta, no decidiremos en 48 horas».

Reducción de presupuesto

Josean Kerejeta anunció que el club deberá reducir su presupuesto en un millón o millón y medio de euros debido a que este verano no se espera un traspaso como el del año pasado de Luis Scola a la NBA.

Barac y Dragic formarán parte de la plantilla de la próxima temporada

Josean Kerejeta desveló ayer que, siguiendo la política de apostar por jóvenes talentos que tan buen resultado ha dado al club, el base Goran Dragic y el pívot Stanko Barac formarán parte de la plantilla de la próxima temporada. La llegada del base esloveno, cedido esta temporada en el Olimpija Ljubljana, responde a un «cambio de política» del club que apostará por tener tres bases, e incluso se está barajando que también llegue el joven Matías Nocedal. Para la pintura, Stanko Barac, cedido en el Pamesa Valencia será el relevo de Splitter como cinco, con lo que el futuro en la entidad de Will McDonald o James Singleton está en el alero. Por otro lado, el presidente azulgrana confirmó que han realizado una oferta de renovación a Mickeal.Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo