GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia que el traslado de Sanidad de Díaz de Haro a Ledo esconde «un pelotazo»

N.G. |

El traslado que plantea el Departamento de Sanidad del Ejecutivo de Lakua, que supone la reubicación de personal de administración, servicios técnicos y profesionales de laboratorio del edificio que ahora ocupan en María Díaz de Haro, obedece, a juicio del sindicato LAB, al deseo de Lakua de contribuir a «un pelotazo urbanístico en una de las mejores zonas» de la capital vizcaina.

Fuentes de la central abertzale explicaron que el traslado afecta a unas 141 personas que trabajan para el citado departamento del Ejecutivo de Gasteiz. Personal administrativo y técnicos de Sanidad se trasladarían, según las mismas fuentes, a varias plantas del edificio Ledo. El problema se plantea para los técnicos de laboratorio, algunos administrativos y personal de limpieza, ya que los planes de Lakua pasan por trasladarles a locales aún por habilitar en Zamudio y mayoritariamente ya se han pronunciado en contra de esta medida.

LAB ha anunciado una recogida de firmas para instar a Sanidad de Lakua a reconsiderar la salida de este colectivo de Bilbo y tiene prevista una reunión hoy con el grupo parlamentario Ezker Abertzalea a fin de que se requiera a Sanidad toda la documentación referente al citado traslado.

La central sindical sostiene que en el edificio Ledo hay espacio suficiente para albergar los laboratorios. «Lo lógico es que si hay espacio aquí, los 2 millones que ya se sabe que costará la habilitación de los laboratorios en Zamudio se inviertan aquí», subrayan desde LAB. «No entendemos que se plantee un coste de más de veinte millones al mes por una lonja en Zamudio y queremos ver ese contrato de alquiler», señalan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo