GARA > Idatzia > Kultura

El Txotxongilo Eguna de Sondika acaba hoy con cinco representaciones

GARA | SONDIKA

La VI edición del Txotxongilo Eguna de la localidad vizcaina de Sondika, que comenzó este pasado viernes, acabará hoy con cinco nuevas representaciones.

Se trata de los espectáculos

«Lau anaia», de la compañía Irrintzi, en el Hogar del Jubilado de la localidad a las 11.00; «Toni la sal», de Antzezkizuna, a las 12.00 en la plaza Goiri Erdikoa; «Zergaitik bizi da basoan txanogorritxuren amona?», de Ttxotxongillo, en la Casa de Cultura de Sondika a las 13.00; «Benjamín el viajero», del colectivo Humo, en el polideportivo Artebe a las 17.00 y «Den dena niretzat» en la Casa de Cultura, a las 18.00. Junto a estas representaciones, además, el programa de hoy lo completan dos pasacalles, a las 10.00 y a las 16.00, y dos talleres, uno para aprender a hacer txotxongilos y otro donde los más pequeños podrán pintarse la cara con diferentes motivos. Los talleres serán por la mañana, de 11.00 a 14.00, y por la tarde, de 17.00 a 19.00. Hoy es el último día, además, para visitar la exposición del Txotxongilo Eguna en la biblioteca municipal.

Doce compañías

Durante esta edición se han acercado a la localidad vizcaina un total de 12 compañías. Esta iniciativa, organizada por la asociación Unima Euskal Herria desde 2001, pretende acercar el mundo de las marionetas a los más pequeños.

Y es que para la asociación «los espectáculos de marionetas inculcan moralejas y valores a los espectadores más menudos, toda vez que son montajes teatrales reducidos a su más mínima expresión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo