GARA > Idatzia > Ekonomia

El G-8 admite que la especulación acelera la subida de precios

Los ministros de Finanzas de los países más ricos del mundo agrupados en el G-8 reconocieron ayer que la oferta y la demanda, por sí solas, no explican cómo se ha disparado el precio del petróleo y que existen operaciones especulativas. Sin embargo, rechazaron adoptar medidas para intervenir en los mercados y se limitaron a pedir un estudio al FMI.



Transportistas que mantienen el paro lanzan un ultimátum a Madrid

Mientras algunas asociaciones debaten si mantienen el paro en el transporte, la Plataforma para la Defensa del Transporte emplazó al Gobierno español a negociar antes de las 14.00 de hoy y se mostró dispuesta a adoptar «medidas asimétricas». La incorporacion a la actividad de algunas agrupaciones y la actuación policial ha permitido que las empresas reanuden su producción y los mercados se vean abastecidos.


El TSJPV rechaza un despido por el uso personal del ordenador de la empresa

El TSJPV ha condenado a Ercoreca a readmitir o indemnizar con 23.000 euros a una empleada a la que despidió por el «uso indebido» del PC de la empresa y estima que incurrió en «un desprecio absoluto» en su derecho a la intimidad, al controlar el disco duro del ordenador.



Igo