GARA > Idatzia > Kultura

Fallece el legendario sambista brasileño «Jamelao»

GARA | RÍO DE JANEIRO

El legendario sambista brasileño José Bispo Clementino dos Santos, «Jamelao», murió ayer, a los 95 años, en la Casa de Salud «Pinheiro Machado» de la ciudad de Río de Janeiro.

El centro hospitalario de la capital fluminense, donde Jamelao estaba internado desde el último jueves por una infección pulmonar y urinaria, indicó que el cantante y compositor murió como consecuencia de un paro múltiple de órganos.

Icono del samba brasileño desde mediados del siglo XX, Jamelao será velado en la escuela de samba Mangueira, de la que era presidente honorario e intérprete oficial de su Primera Estación en los desfiles del Carnaval. El artista había sido internado varias veces por problemas cardíacos y desde 2006, por derrames como consecuencia de la diabetes, dejó de desfilar en la tradicional escuela de samba carioca.

Intérprete de varios instrumentos del samba folclórico brasileño, Jamelao se consagró con éxitos como «Fechei a porta», «Folha morta», «Matriz ou filial», «Exaltaçao a Mangueira», «Eu agora sou feliz» y «Quem samba fica». En 1997, la discográfica Continental lanzó la recopilación «Jamelao -a voz do Samba», con tres álbumes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo