GARA > Idatzia > Pilota

zarautz

Xala y Goņi III logran la victoria en el torneo de Naturgas ante Irujo y Eulate


XALA-GOÑI III 22

IRUJO-EULATE 19

GARA| ZARAUTZ

Xala y Fernando Goñi lograron imponerse a Irujo y Eulate en la final del campeonato Naturgas, disputada ayer en el frontón municipal de Zarautz. El delantero labortano lideró la victoria de los colorados y, aunque cometió varios errores no forzados, supo sobreponerse en los momentos decisivos.

El inicio del encuentro fue el reflejo de la final, el cual estuvo marcado por los fallos cometidos por los cuatro pelotaris. Irujo no acertó en meter varios remates dentro de la cancha estrecha del frontón de Zarautz, lo que permitió a Xala y Goñi III marcharse en el luminoso (8-3). Sin embargo, la pareja navarra sólo necesitó un par de buenos detalles del de Ibero para acercarse 8-7 al marcador, gracias a una pelota arrimada a la pared y una dejada dirigida al txoko.

Seguido, llegaron los mejores momentos del encuentro, cuando Irujo y Xala protagonizaron tantos de gran calidad; del 10-7 al 12-10, los aficionados presenciaron dos dejadas preciosas, una para cada delantero, y otros dos remates al ancho del dos veces campeón del Manomanista.

Como si se tratara de un espejismo, el partido cayó de nuevo en los errores, aunque la emoción estuvo presente en las gradas del frontón gracias a las mínimas ventajas de Xala y Goñi III, que fueron siempre por delante en el marcador hasta que un fallo del zaguero iruindarra puso por delante a los azules. Irujo y Eulate tuvieron opciones para marcharse hasta el cartón 22 pero no aprovecharon sus opciones y acabaron regalando el partido en el tramo final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo