GARA > Idatzia > Mundua

La oposición acusa a Silvio Berlusconi de militarizar Italia

GARA |

El opositor Partito Democrático (PD) ha criticado duramente la decisión del Gobierno derechista de Silvio Berlusconi de destinar 2.500 soldados a patrullar las principales ciudades italianas «para garantizar la seguridad», al considerar que se militariza el país.

En declaraciones publicadas ayer por los medios locales, la responsable de Defensa del PD, Roberta Pinotti, mostró su rechazo a «la militarización del territorio».

«Militares que patrullan la ciudad es algo que se ve en ciudades como Bogotá, donde existe el peligro del terrorismo. No creo que la vida cotidiana de Milán, Roma o Turín se parezca a la que se vive en la capital colombiana», afirmó el alcalde de Turín y miembro del PD, Sergio Camparino, en una entrevista al diario «La Stampa».

Camparino aseguró que «el problema de la seguridad no se resuelve enviando el Ejército a las ciudades, sino empleando más y mejor a las fuerzas del orden» y propuso que se reduzcan las escoltas innecesarias que llevan muchos políticos.

«Basta ir a Roma y observar cuántos policías y carabineros hacen de escolta a los políticos y cuántas patrullas pasan horas vigilando edificios», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo