GARA > Idatzia > Futbola

EUROCOPA Grupo D

En la batalla intermedia, de nuevo cara para España

Villa decidió en el descuento de un partido donde la lesión de rodilla de Ibrahimovic fue una de las claves

p047_f01_097x176.jpg

ESPAÑA 2

SUECIA 1

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Los españoles suelen acumular victorias en algunas batallas intermedias antes de perder la `guerra' en los grandes torneos internacionales. Así, muchas veces agónicamente, se han clasificado para la segunda fase en diferentes competiciones. Los goles de Maceda en el 84 ante Alemania en el último minuto, el de Hierro a Dinamarca en la clasificatoria del Mundial de EEUU, un tanto in extremis de Amor a Rumanía en la Eurocopa del 96 o el gol de Alfonso en una remontada que los yugoslavos se preguntan como ocurrió en el año 2000, son ejemplos de ello. Ayer, ante Suecia, el guión se volvió a repetir gracias a una acción de Villa en el descuento.

El asturiano, que parece haber encontrado el punto óptimo de forma en el torneo, dio la victoria a su equipo en un partido donde la igualdad fue la tónica dominante, sobre todo, cuando estuvo Ibrahimovic dentro del campo. Sin él, los españoles controlaron mejor la situación y con el golpe de fortuna final pasaron a cuartos como primeros. Entonces, como en todas sus participaciones, llegarán palabras mayores y será difícil que ningún apostante neutral se decline por la opción hispana.

Ayer, las cosas volvieron a comenzar bien para los de Aragonés. Antes del cuarto de hora, Fernando Torres ya había culminado una buena jugada a balón parado salida de la pizarra del de Hortaleza. Sin embargo, en vez de optar por la tranquilidad, los españoles no tuvieron paciencia y Suecia, mucho más calmada, les metió en su área. Así, en medio de bastantes llegadas, Ibrahimovic dio un `clinic' de buen delantero a Sergio Ramos y se giró para batir a Casillas con gran solvencia.

El delantero de origen balcánico era el hombre del partido, pero unas molestias le obligaron a ser sustituido en el descanso y ahí se acabaron parte de las opciones escandinavas.

Los españoles llevaron la iniciativa tras la reanudación, pero no conseguían llegar de forma clara ante Isaksson hasta que apareció el enrachado Villa para romper el hielo sueco.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

4 goles

El delantero asturiano suma ya cuatro goles y encabeza la tabla de goleadores de la Eurocopa por delante del alemán Lukas Podolski que, de momento, ha conseguido perforar la portería contraria en tres ocasiones.

la rodilla

Lars Lagerback no tuvo otro remedio que sustituir a Ibrahimovic en el descanso debido a sus problemas de rodilla. La ausencia del delantero de origen balcánico -su padre un bosnio de la República Srpska y de madre croata- fue una losa para los nórdicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo