GARA > Idatzia > Euskal Herria

El acusado de matar a su padre en Sestao dice que unas «voces» se lo ordenaron

GARA |

La Audiencia de Bizkaia inició ayer el juicio contra un acusado de matar a puñaladas a su padre el 6 de mayo de 2007 en Sestao. En su declaración, el procesado -JM.S.- dijo que «no quería hacerlo», pero que le mató porque «oía las voces de su madre», muerta, que se lo ordenaba y añadió que había pedido su internamiento en un centro porque «tenía miedo de matar a alguien».

El juicio se desarrollará con jurado popular y está previsto que se prolongue hasta el 24 de junio. En su escrito de acusación, la Fiscalía asegura que JM.S. acudió al domilicio de la víctima con «ánimo de matar a su padre», dado que le atacó por detrás y se situó posteriormente por encima de él «impidiéndo su defensa». Indica que el acusado tiene «trastornos de personalidad» y era dependiente de «alcohol y estimulantes», por lo que en su calificación incluye un «eximente incompleto» por alteración síquica. Por ello, la Fiscalía solicita prisión, «inhabilitación absoluta» o internamiento siquíatrico durante 14 años.

Por su parte, la defensa aseguró que en la noche de los hechos, el acusado había consumido alcohol, cocaína y pastillas y que cometió el parricidio porque «oía la voz de su madre». El letrado de la defensa aseguró que el acusado confesó los hechos y aseguró que, dado su historial de problemas siquiátricos, la calificación pertinente sería homicidio con «eximente total por alteración síquica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo