GARA > Idatzia > Mundua

Brown respalda a Bush con más tropas en Afganistán y sanciones contra Irán

George W. Bush no volverá de vacío de su gira por Europa al haber conseguido el espaldarazo del primer ministro británico, Gordon Brown, a sus estrategias respecto a Afganistán, Irán e Irak. Brown anunció el envío de más tropas a Afganistán y la adopción de sanciones contra Irán, a las que espera se sume la UE, además de mostrar total sintonía con Bush al rechazar «plazos artificiales» para la retirada de Irak.


La UE insiste en continuar con Lisboa pese al «no» irlandés

A la espera de que el jueves y el viernes, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnan en Bruselas para analizar las consecuencias del «no» irlandés, los ministros de Exteriores celebraron un cónclave ayer en Luxemburgo para intentar definir cuál será el camino a seguir. La receta es clara: hacer caso omiso a la voz del pueblo irlandés y seguir ratificando Lisboa en los parlamentos sin más referendos.




Los Países Bajos, en el banquillo de La Haya por la matanza de Srbrenica

La actuación de los soldados de los Países Bajos en la matanza de Srebrenica fue juzgada ayer en el Tribunal de La Haya. Supervientes han denunciado que los militares de los Países Bajos expulsaron a refugiados musulmanes a los que los serbios mataron.







Igo