GARA > Idatzia > Kultura

«Disonancias» inicia en Donostia la gira de presentación de sus resultados

GARA | DONOSTIA

El programa «Disonancias Tour» presentará hoy en la Tabakalera de Donostia los resultados de «Disonancias», que durante nueve meses de actividad ha impulsado la relación entre nueve artistas internacionales y otras tantas empresas y centros tecnológicos vascos. El proyecto se presentará esta misma semana en Bilbo y Gasteiz, para viajar luego a Madrid y Barcelona.

Dorlet, empresa alavesa dedicada a la seguridad y el control, escogió trabajar con un trío de jóvenes artistas que se desenvuelven en el ámbito del arte electrónico, y de su investigación surgió el proyecto «Spray!», una «serie de artefactos experimentales, con formas de interacción, que juegan con las acciones y deseos de un individuo para su procesamiento social» centrado en la multimedia aplicada a la domótica.

Por su parte, la firma Lanik, dedicada al desarrollo de sistemas estructurales para la construcción, colaboró con el equipo sevillano de «Recetas Urbanas». El resultado final consiste en la creación de un modelo de paquetes estructurales para la autoconstrucción de viviendas de pequeña dimensión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo