GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Paliza (judicial) a Federico

 Al radiopredicador Jiménez Losantos le han caneado en el juzgado de lo Penal de Madrid por haberse pasado de frenada en las críticas a Ruiz Gallardón. Ya está otra vez la derechona hispana, cainita siempre, dándonos espectáculo. ¡Qué bonito!

En el diario del propio Losantos, «Libertad Digital» editorializaban para dejar claro que «Aquí no ha habido más desprecio hacia la verdad que el que buscaba pasar página a la mayor masacre de nuestra historia. Y nos tememos que a ese desprecio se le ha unido un no menor desprecio a la libertad de expresión y a la justicia». O sea que la jueza también desprecia la justicia. Bueno es saberlo.

En el mismo medio, la columnista Cristina Losada explicaba que todo lo sucedido es porque el PP «ha dado por perdida la batalla de las ideas antes de librarla y no contento con batirse en retirada, se humilla ante el ganador». Y así las cosas, «no les gusta nada a quienes practican esa suerte de masoquismo político que se lo afeen y que los ridiculicen. Y es entonces cuando se engalla y planta cara esa derecha del autodesprecio y los complejos. Blanda con los adversarios que la castigan, reserva su agresividad para quienes le reprochan su débil defensa o su abandono de valores y principios. Es contra aquellos más próximos que saca pecho y nutre su menguada autoestima. Así emplea todas sus energías combativas, nunca demasiado elevadas, en acallar la crítica, sea interna o de los medios de comunicación, excepto que se trate, claro, de los del adversario. Pues la moraleja de este cuento es que el PP ha concedido que el PSOE zapateril y sus corifeos tenían razón. Estaban muy, pero que muy a la derecha y eran terriblemente radicales, pero ahora van a reformarse, serán niños buenos y civilizados y, al fin, podrán presentarse en sociedad». Así, en plan irónico.

Y el inefable Pío Moa, el que viajó de los GRAPO a la ultraderecha, cerraba el círculo con una soflama: «Federico, como crítico más destacado y combativo de la delincuencia liberticida, ha sufrido mil intentos de silenciamiento, secuestro, tiroteo y antenicidio incluidos. Y dentro del PP, Gallardón, aprovechador pero no defensor de la democracia, es uno de los más conspicuos compinches de los destructores de la ley». Cada día es más entretenido este asunto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo