GARA > Idatzia > Gutunak

Andima Landaluze Okerantza, Gorka Martin y 8 firmas mas

18 meses de cárcel por defender el gaztetxe

El año pasado, tras el derribo del gaztetxe, varios jóvenes de Urduña entramos en los bajos del antiguo edificio de la alhóndiga con la idea de construir un local juvenil. Como el edificio llevaba muchos años abandonado, y con la idea de darle un mejor aspecto, decidimos darle una mano de pintura a la fachada, así como cepillar la piedra de la planta baja y limpiar el interior.

Días más tarde fuimos desalojados por parte de la Ertzaintza, ya que el alcalde nos había denunciado por ocupación y daños. Los supuestos daños de los que nos acusan son haber limpiado un edificio abandonado y haber pintado una pared que se encontraba en un estado lamentable. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos recibido la noticia de que solicitan para nosotros penas de 18 meses de prisión y casi cinco mil euros para cada uno por «daños en el patrimonio histórico».

Está claro que a estos gobernantes con la cara de cemento no les da vergüenza tener abandonado un edificio público durante décadas, pero denuncian por daños a quien pretende acondicionarlo y darle vida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo