GARA > Idatzia > Kultura

«Lucio» gana el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Bolonia

p049_f04_83740.jpg

GARA | BILBO

El documental «Lucio», de las productoras vascas Moriarti e Irusoin, ha logrado el primer premio al mejor documental en la sección oficial de la cuarta edición del Festival Internacional Biografilm de Bolonia.

En un comunicado, las productoras destacaron que este premio se suma a las menciones especiales que el documental recibió en los festivales de Guadalajara (México) y Varsovia (Polonia).

El film, dirigido por Aitor Arregi (Oñati, 1977) y Jose Mari Goenaga (Ordizia, 1976), se centra en la vida y obra de Lucio Urtubia, un histórico anarquista navarro que vive desde hace más de 50 años en París, lleva toda la vida trabajando clandestinamente como albañil y se dedicó a falsificar DNI, carnets de conducir y pasaportes para gente exiliada principalmente por problemas políticos en su país.

El documental, que estuvo nominado al Goya, se ha exhibido en numerosos festivales, como el Internacional de Cine de Donostia, el IDFA de Amsterdam, el True/False de Missouri, Documenta de Madrid, Miami Film Festival, Vancouver Film Festival o DOCS DF de México.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo