GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército turco dice haber matado a varios militantes del PKK

GARA |

El Estado Mayor del Ejército turco informó ayer de que sus tropas mataron a un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que intentaba llegar a Kurdistán Norte desde el sur del país. Sin embargo, el portavoz de las fuerzas de Defensa en Kurdistán Sur, el general Yabar Yawar, negó que se haya registrado en las últimas horas un ataque turco en ese territorio en el que hayan muerto guerrilleros del PKK.

El comunicado del Ejército turco explicó que sus soldados detectaron la presencia de ocho guerrilleros kurdos en la zona de Zap-Shivi (Kurdistán Sur) que se dirigía hacia la frontera que divide el país, y a los que se unieron otras trece personas a pocos kilómetros de ésta.

«Desde las 22.00 del 16 de junio, el grupo estuvo bajo el fuego de nuestras unidades estacionadas cerca de la frontera. Se determinó que a causa de nuestro fuego y de los bombardeos, el grupo fue prácticamente eliminado», añadió.

Yawar apuntó que no se había producido «ningún bombardeo o violación de fronteras», al contrario de lo señalado por el Ejército turco. El portavoz del PKK, Ahmed Deniz, indicó, por su parte, no haber recibido ninguna información al respecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo