GARA > Idatzia > Kultura

Coldplay: «Somos más atractivos que hace tres años y eso se refleja en nuestra música»

La banda británica presentó ayer en rueda de prensa en Barcelona, segunda cita mundial, su nuevo disco, «Viva la vida or Death and all his friends», producido por Brian Eno y Markus Dravs.

GARA | BARCELONA

El vocalista y líder del grupo británico Coldplay, Chris Martin, aseguró ayer que la banda es «más atractiva que hace tres años y esto se refleja en nuestra música», y añadió que eligieron Barcelona como la segunda ciudad para presentar su nuevo disco como un gesto de agradecimiento a la buena acogida que siempre tuvieron en la capital catalana.

El cuarteto presentó anoche en el Espacio Movistar de Barcelona su nuevo disco, «Viva la vida», en la segunda actuación de su gira tras el celebrado anteayer en Londres. El álbum ya ha vendido 300.000 copias en cuatro días. El batería de la banda, Will Champion, aseguró que querían un disco más breve, por debajo de los 45 minutos, porque «es difícil que la gente se siente más tiempo a escuchar un CD». El nuevo disco sale a la venta en el Estado español hoy y ha sido producido por Brian Eno y Markus Dravs y grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros. Acerca de Eno y Dravs, Martin bromeó con que son tan opuestos como Estados Unidos y la Unión Soviética, países entre los cuales la relación «a veces es difícil, pero muy interesante», a lo que el guitarrista John Buckland añadió que Eno «fue como un maestro» para ellos, «muy inspirador». Preguntado sobre si no se sonroja al tratar de compaginar su éxito musical, por el que vende tantísimos discos, y una labor pretendidamente humanitaria, Martin bromeó al responder: «Sí, soy una persona terrible». Champion aclaró que, a su entender, estas dos facetas no son contradictorias: «Al contrario. Puedes decidir ayudar a la gente o no, y nosotros con lo que hacemos tratamos de ayudar». Acerca de los rumores sobre ciertas similitudes entre algunos temas de «Viva la vida» y unos del grupo Phantom Planet, Martin contestó que no conoce al grupo, ni sabe de qué canciones le habla.

Para el grupo, Brian Eno es una persona muy creativa. Le admiraban por el trabajo que hizo con Talking Heads y David Bowie, por lo que le preguntaron si conocía a alguien como él para que les ayudase con el nuevo disco, y cuál fue su sorpresa cuando Eno se ofreció a hacerlo. «No tiene talento, sólo le queríamos por su atractivo sexual», continuó bromeando Martin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo