GARA > Idatzia > Mundua

Detienen a 25 personas acusadas de corrupción urbanística en Estepona

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

La Policía española detuvo ayer a 25 personas en una operación «contra la corrupción urbanística» en la ciudad andaluza de Estepona. Entre los arrestados, se encuentran el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), concejales, ex concejales y técnicos.

Dos de estos arrestos tuvieron lugar en Bilbo y Donostia, donde también se llevaron a cabo registros, al igual que en Madrid y Córdoba.

Entre los cargos políticos que fueron detenidos, hay miembros del PSOE y del Partido Estepona (PES), creado por ex integrantes del Grupo Indepen- diente Liberal (GIL) que fundara el fallecido ex alcalde de Marbella Jesús Gil.

La Ejecutiva del PSOE andaluz anunció que ha abierto expediente de expulsión a Barrientos y a sus concejales. En Estepona, la Policía registró el Ayuntamiento y la casa del alcalde.

Barrientos es alcalde desde 2003, cuando pactó con el GIL. En las elecciones de mayo de 2007, el PSOE mejoró sus resultados pasando de seis a once concejales, mientras que el GIL y el PP lograban cinco. El actual equipo de gobierno, además de al PSOE, incluye al PA (dos), a IU (uno) y Estepona 2007 (uno).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo