GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

McEwen repite victoria y Anton mantiene el amarillo

El sprinter australiano se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en una etapa sin demasiada historia

p041_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Un día más de amarillo para Igor Anton, que se mantiene al frente de la general de la Vuelta a Suiza, tras una jornada tan tranquila como cabía prever.

Los 171 kilómetros entre Gossau Domat-Ens ofrecieron lo que se esperaba: escapada sin futuro y llegada al sprint, en el que Robbie McEwen volvió a ser el más rápido. En una llegada, que no recta final, un tanto complicada, el australiano tomó la delantera de nuevo a Óscar Freire y Gerard Ciolek.

Las horas previas de retransmisión habían estado copadas por tres corredores, Jurco, Pineau y García, que saltaban nada más comenzar la jornada y se mante- nían en cabeza de carrera durante 160 kilómetros, para ser cazados a sólo seis de la línea de meta.

Euskaltel dejó hacer hasta que su ventaja se acercó a los nueve minutos. A partir de ese momento hubo que ponerse las pilas, una tarea a la que se sumaron los equipos con sprinters.

En el tramo final fue High Road el que tomó la iniciativa. Sin fortuna, porque primero estuvo a punto de escapársele Philippe Gilbert en un intento imposible y, finalmente, era Robbie McEwen el que mejor fruto sacaba a su trabajo.

Más complicado será, a priori, controlar hoy la quinta etapa, de 190 kilómetros entre Domat Ems y Caslano, en la que el pelotón deberá ascender cuatro puertos (dos de 3ª, uno de 1ª y otro de 2ª), el último de ellos a apenas 16 kilómetros de meta.

Triunfo final de Shchebelin

Alexey Shchebelin (Cinelli OPD) confirmó ayer la victoria que había cimentado la víspera y se adjudicó la general final de Circuito Montañés.

El corredor ruso no tuvo que sufrir demasiado en una última etapa, protagonizada por la fuga de quince corredores, controlada en todo momento por el equipo del líder. En el último tramo fue Lars Boom el que saltó del pelotón, este sí con la fuerza suficiente como para llegar en solitario a la línea de meta de Santander.

Martin, primer líder

Tony Martin se convirtió ayer en el primer líder de la Ster Elektrotoer, que se disputa en tierras holandesas hasta el próximo sábado.

El corredor de High Road se adjudicó la etapa prólogo, de seis kilómetros por las calles de Schijndel, con un tiempo de 7.20, dos segundos menos que Nikolai Trusov (Tinkoff) y tres mejor que Geraint Thomas (Barloworld). Tom Boonen, que regresaba a la competición tras conocerse su positivo por cocaína, necesitó quince segundos más que el ganador.

Hoy se disputa la segunda etapa, con 177 kilómetros entre Schijndel y Valkenburg.

Ziliute, primera líder del Tour femenino

Diana Ziliute se adjudicó ayer la primera etapa del Tour Femenino, entre Gante y Wattrelos. Eneritz Iturriaga, 20ª, fue la primera vasca en línea de meta, mientras Maitane Telletxea, de Debabarrena-Kirolgi -único equipo vasco en la prueba-, no tomó finalmente la salida.

High Road pasa a denominarse Columbia

De T-Mobile a High Road y de High Road a Columbia. Así pasará a denominarse la formación a partir del próximo Tour, según anunció el manager del equipo Bob Stapleton. La firma de ropa y calzado deportivo ha alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo