GARA > Idatzia > Kultura

Legorreta acogerá este año el festival de músicas del mundo Sustraiez Blai

p045_f02_.jpg

GARA | DONOSTIA

La asociación cultural Sustraiez Blai ha vuelto ha organizar este año el festival de músicas del mundo del Goierri gipuzcoano Sustraiez Blai. En esta ocasión la cita será en Legorreta el sábado que viene, 28 de junio. Y es que aunque la asociación viene organizando este festival durante los meses de otoño, este año han decidido cambiar la fecha a finales de junio.

Sustraiez Blai acercará a Legorreta un total de cinco formaciones que han elegido teniendo en cuenta «los países de origen de las personas inmigrantes que viven en nuestra comarca», según explican desde la organización.

Así, el festival contará con las actuaciones de Fun Da Mental, un grupo de hip-hop de Gran Bretaña que mezclan los sonidos asiáticos con ritmos electrónicos. También estarán Fanfare Vagabontu, un grupo formado en Marsella y que traerá a Legorreta los ritmos típicos de la fanfarria rumana.

Otra de las actuaciones correrá a cargo de Max Pashm, un Dj que combina la música electrónica con la música tradicional griega, balcánica y gitana.

En cuanto a Euskal Herria serán dos las formaciones que actúen en el festival; el grupo de triki-tecno Gose y Saioa, que hace pop-folk.

Ficha

Lugar: Polideportivo Harripilla de Legorreta.

Fecha: 28 de junio.

Hora: 22.00.

Organiza: Asociación cultural Sustraiez Blai.

Precio de la entrada: 15 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo