GARA > Idatzia > Kultura

Woody Allen, «Jesucristo Superestar», Els Joglars, Anne Sophie Mutter y «Hamlet», en la nueva programación de Baluarte

GARA | IRUÑEA

El músico y director de cine Woody Allen, el musical «Jesucristo Superstar» y la obra de teatro «Hamlet», con Juan Diego Botto y José Coronado, son algunas de las actuaciones más destacadas de la programación octubre-enero de Baluarte, que incluye doce espectáculos, según dio a conocer ayer en rueda representantes de la Fundación.

Entre los artistas más reputados, además de Woody Allen -que, junto a su banda, actuará el 2 de enero-, estarán presentes en la nueva temporada Anne-Sophie Mutter, una de las mejores violinistas del momento, el tenor Juan Diego Flórez y la bailaora Sara Baras.

Baluarte seguirá celebrando el Año Sarasate con varias citas, entre ellas, las que protagonizarán Yossif Ivanov, con la Real Orquesta Filarmónica de Flandes, y Tianwa Yang, con la Sinfónica de Navarra.

«Carmen» y «Cascanueces»

Además, la programación de Baluarte incluye la presencia de Anne-Sophie Mutter, considerada actualmente como una de las mejores violinistas del mundo. Mutter interpretará, el 17 de noviembre, sonatas de Brahms en el 175 aniversario del compositor alemán.

El 26 de enero se podrá escuchar a la London Philharmonic, que ya visitó Baluarte en 2004 y que vuelve de la directora americana Marin Alsop.

La danza está representada en la programación por el Ballet de Sara Baras, que interpretará «Carmen» los días 7 y 8 de noviembre, y por el Ballet Acrobático de Dalian, que hará lo propio con «Cascanueces» los días 29 y 30 del mismo mes.

En teatro, Albert Boadella y Els Joglars presentarán los días 13 y 14 de diciembre «La cena, cuento medioambiental con aliños de `Las cuatro estaciones de Vivaldi'».

Por su parte, Juan Diego Botto y José Coronado representarán el 30 de enero «Hamblet».

Del 8 al 11 de enero, Baluarte cogera el musical «Jesucristo Superstar», que llega con una versión actualizada de la mano del mismo equipo que los creó.

La compañía del Teatro Nacional de La Zarzuela presentará «El rey que rabió», de Ruperto Chapí, el 10 y el 11 de octubre.

Completa el programa el peruano Juan Diego Flórez, quien ofrecerá un recital de arias de ópera con la Sinfónica de Navarra, el 21 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo