GARA > Idatzia > Mundua

Chávez expresa su admiración por Lugo, «la luz del pueblo» paraguayo

GARA |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió el miércoles con honores a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, a quien consideró «la luz del pueblo». «Todo nuestro pueblo se llena de júbilo para dar la bienvenida a un hombre nacido de las más profundas entrañas del pueblo paraguayo. Cura de los pobres te han llamado, obispo de los pobres. Ahora, presidente de los pobres», manifestó.

Lugo agradeció este recibimiento y expresó su alegría por el acercamiento con Venezuela. «No puedo dejar de expresar mi alegría, mi contento de fortalecer los lazos fraternos con la República Bolivariana de Venezuela. Nos llama la atención la capacidad solidaria de Venezuela. Ojalá que un día Paraguay tenga la oportunidad de retribuir generosamente la solidaridad venezolana», remarcó Lugo.

Incidió en que tanto él como todos los presidentes de América Latina han renovado su «compromiso de robarle el sueño de libertad a Bolívar». Antes de su encuentro con Chávez, depositó una ofrenda floral en la tumba de Simón Bolivar, en el Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo