GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alumnos de Ander Deuna, Iberre y Ziripiñe lanzarán el txupinazo en Sopela

Los bertsos de los alumnos de Iberre Institutua, Zipiriñe Eskola y Ander Deuna Ikastola serán los encargados de dar inicio de los sanpedros sopeloztarras, que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo. A pesar de que la lectura del pregón y el protocolario lanzamiento del txupinazo será a las 21.00 en la plaza del Ayuntamiento, desde las 17.30 habrá actividades dirigidas a txikis y jóvenes, así como un vistoso pasacalles de Macroscopi con insectos gigantes.

p016_f02_097x163.jpg

GARA |

Una exhibición de gimnasia rítmica y tai chi en el frontón, así como un circuito de quads, futbolines, ping-pong y juego de la rana en el gaztegune serán algunas de las actividades previas a que, a las 19.00, comience el espectáculo itinerante de insectos gigantes, antesala a la diskojaia en la plaza del Ayuntamiento.

Tras el chupinazo, apertura y concurso de decoración de txosnas, de la mano de la comisión popular que las promueve. En ese espacio, a las 23.30, habrá un concierto con las bandas Patada en la Papada, Identidad Oculta y Etsaiak. Media hora antes, en la plaza, concierto con el grupo de pop celta Seiren y, a continuación, verbena con Luhartz.

Mañana, desde las 11.00 a las 14.00, aunque se repetirá de 17.00 a 20.00, en el parque de Iturrieta, habrá tren txu-txu; parque infantil con hinchables, ludoteca, circuito de bicicletas; estructuras musicales; y en el rocódromo, escalada para los txikis de Sopela. Para los mayores de 13 años, en el gaztegune, SWi-s, Play Station y Paintball.

A la tarde, de 17.00 a 20.00, en Iturrieta, habrá talleres de percusión, capoeira, acrobacias, break dance y hip hop. A las 18.30, en la plaza Jauregizar, espectáculo infantil con Malabreikers y, medio hora después, en el Aula de Cultura, teatro infantil con el grupo de teatro de Zipiriñe Zipristin Antzerki con las obras ``Ferileen arazoak'' y ``Melocotón en almíbar''.

La animación callejera comenzará a las 20.00 con los 27 componentes de Viva Jalisco, de Guadalajara, en la plaza del Ayuntamiento, antesala de la degustación popular de sidra, bonito y café. Tras una nueva actuación de Viva Jalisco, en ese mismo espacio a las 22.30, verbena con el grupo Arenal. La oferta musical finaliza con el concierto de Rose To Fall y Gose, y la verbena de Jota & Hanka en las txosnas.

 
Conciertos para hoy

La oferta musical para hoy comienza, a las 23.00, con el concierto de la banda de pop celta Seiren y la verbena con Luhartz. En el recinto de las txosnas, a las 23.30, concierto con Patada en la Papada, Identidad Oculta y Etsaiak.

Oferta del viernes

A partir de las 22.30, en la plaza del Ayuntamiento, actuación con Viva Jalisco y verbena con Arenal. En las txosnas, a las 23.30, concierto de las bandas Rise To Fall y Gose, y verbena con el grupo Jota & Hanka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo