GARA > Idatzia > Mundua

Nueva bofetada para Gordon Brown en su primer aniversario

GARA |

Con una nueva derrota laborista en unas elecciones parciales y un sondeo de intención de voto que sitúa al partido gobernante 18 puntos por debajo de los tories, el primer aniversario de la llegada de Gordon Brown al número 10 de Downing Street no podía resultar más desafortunado para el primer ministro.

Aunque esperada, la derrota del partido del Gobierno en las elecciones celebradas en Henley-on-Thames, cerca de Oxford, para ocupar el escaño dejado vacante por el conservador Boris Johnson tras conquistar la Alcaldía de Londres, representa una humillación más para Brown, que ha visto a su partido relegado a la quinta posición. El secretario de Estado de Salud, Ben Bradshaw, lo consideró un «resultado terrible» e intentó minimizar la responsabilidad personal de Brown al apuntar a «un contexto económico difícil» como culpable de esta situación.

Este descalabro se suma al sufrido en las recientes elecciones de Crew y Nantwich, viejo feudo laborista, y en los comicios locales parciales de Inglaterra y Gales.

Por si fuera poco, ayer Brown se desayunó con un sondeo del «Daily Telegraph», según el cual si hace un año un 62% de los ciudadanos creían que los laboristas ganarían las próximas legislativas y sólo un 18% confiaban en los tories, ahora se han invertido las tornas y un 67% da como ganadores a los conservadores, frente al 16% que sigue confiando en los laboristas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo