GARA > Idatzia > Eguneko gaiak



Análisis | Pleno en el Parlamento de Gasteiz

Próximo capítulo, elecciones ¿con o sin Ibarretxe?

Lo que queda ahora por ver no es cómo va a responder el PNV a la prohibición de la consulta, sino cómo se sitúa de cara a la próxima legislatura, con qué programa, con qué política de alianzas y con qué candidato para ocupar la Lehendakaritza si vuelve a conseguir ser el partido más votado


Pleno en el Parlamento de Gasteiz

La Cámara de Gasteiz aprueba una consulta sin defensa ante el recurso del Estado español

El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer por 34 votos a favor y 33 en contra la ley que convoca una consulta con dos preguntas para el próximo 25 de octubre. El Gobierno español reiteró que será recurrida ante el Tribunal Constitucional en cuanto aparezca publicada en el Boletín Oficial. Los proponentes de la consulta ni siquiera abordaron ayer cómo piensan defenderla de la prohibición de Madrid, limitándose a pedir al Ejecutivo de Zapatero que no la recurra.


Pleno en el Parlamento de Gasteiz

López a Ibarretxe: «En Loiola pusimos los límites, también lo hizo su partido»

Durante cuatro horas, en el Parlamento de Gasteiz se debatió sobre la consulta, pero también sobre las experiencias de Lizarra o Loiola que han desembocado en este punto. Cada partido fijó posición política sobre el antes y el ahora. Ésta es una reconstrucción muy resumida del debate, realizada cruzando y reordenando algunas de las reflexiones más interesantes de cada uno de los grupos.


Hasieratik musikaz blai idauze-mendiko zelaietan

Zuberoan egingo den azken Euskal Herria Zuzenean abiatu da

Euskal Herria Zuzenean festibalaren hamahirugarren edizioa hasi da. Bart arratserako jada, milaka ziren Zuberoako bailarara gerturaturikoak eta datozen hiru egunetarako are jende gehiago espero dute antolatzaileek.


Igo