GARA > Idatzia > Euskal Herria

De Cospedal escenifica el inicio de una nueva etapa en el PP sin María San Gil

Aunque rehusó acudir a la sesión extraordinario que ayer se celebró en el Parlamento de Gasteiz, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudió a la capital alavesa para participar en una reunión con la dirección de este partido en la CAV.

p016_f02.jpg

GARA |

Tras la reciente celebración del Congreso del PP español, en el que se ha dilucidado la nueva fisonomía del partido conservador, la recién nombrada secretaria general, María Dolores de Cospedal, mantuvo ayer en Gasteiz un encuentro con los dirigentes de esta formación en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. De Cospedal participó en la escenificación del inicio de una nueva etapa en el seno de esta formación. Y el mayor exponente de eso fue, precisamente, la ausencia de la todavía presidenta del PP de la CAV, la donostiarra María San Gil.

A falta de dos semanas para la celebración del «Congreso regional del PP vasco», De Cospedal llegó a Gasteiz acompañada por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Ambas se reunieron con el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti; el de Araba, Alfonso Alonso; y la de Gipuzkoa, María José Usandizaga. En el encuentro también participaron varios cargos públicos del PP, así como los parlamentarios que previamente habían participado en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Cámara de Gasteiz.

María San Gil sí había acudido al Parlamento, pero no tomó la palabra durante el debate y ni siquiera hizo declaraciones a los medios, siguiendo la tónica marcada tras su anuncio de que en julio dejará todos los cargos en el partido y el escaño.

De esta forma, es probable que durante la visita de De Cospedal y Mato quien ejerciera de anfitrión fuera Antonio Basagoiti, el único candidato a relevar a San Gil en el Congreso regional. Fuentes del PP precisaron que la cita fue «breve y cordial», una «toma de contacto» con la nueva secretaria general. De Cospedal, según las agencias, prometió que hará «todos los esfuerzos para que salgan adelante, primero, el Congreso regional y, luego, las elecciones autonómicas».

toma de contacto

Fuentes del PP de la CAV describieron el «breve» encuentro mantenido en Gasteiz como la «toma de contacto» con la nueva secretaria general del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo