GARA > Idatzia > Alaves

Primeros fichajes

Garitano y Edu Albacar inician el plan «renove» albiazul

El vizcaino procedente de la Real y el lateral zurdo del Hércules llegan libres para dos temporadas. Tarantino firmará con el Albacete y Raúl Llorente y César pueden ser los próximos en llegar a Gasteiz.

p044_f01.jpg

La eficacia de Javi Pérez como director deportivo y la presentación de la campaña de abonados ha servido para que se conozcan las primeras pistas sobre el nuevo proyecto albiazul, que tendrá muchos cambios con respecto a la pasada temporada. El centrocampista Gaizka Garitano y el lateral zurdo Edu Albacar son las primeras nuevas fichas confirmadas de un Alavés en el que se quieren introducir muchos cambios para comenzar una nueva etapa.

Fue el propio Fernando Ortiz de Zarate el que reconoció ayer que, «sin echar toda la culpa a los jugadores, las cosas no han funcionado la última temporada», por lo que va a haber muchos cambios, ya que entienden que oxigenar la plantilla con nuevos aires va a venir estupendamente tanto a la institución como a los propios futbolistas.

Gaizka Garitano encarna a la perfección el perfil de jugador cercano, comprometido y de calidad que los dirigentes albiazules buscan para su proyecto. La continuidad de Lillo en Donostia había hecho que la Real le ofreciera la renovación recientemente, pero el de Derio se ha decantado por la opción albiazul. Al margen de la inestabilidad que se vive en la capital guipuzcoana, la presencia de Javi Pérez, con el que coincidió en su mejor etapa en el Eibar, y los buenos informes recibidos por parte de su aita, Ondarru, han sido dos factores importantes para decidirse por el Alavés.

Banda izquierda nueva

Si el de Derio viene a ocupar una posición de pivote en la que, de momento, hay overbooking, pero en la que se quiere hacer caja con Astudillo y Lacen, Edu Albacar viene a conformar un lateral izquierdo que será completamente nuevo. Por el momento, Javi Tarantino ya ha llegado a un acuerdo con el Alavés y firmará próximamente con el Albacete, mientras que Ángel es uno de los muchos jugadores a los que se ha invitado a buscarse equipo.

Con Edu Albacar, el Alavés se asegura a uno de los laterales izquierdos más cotizados de Segunda -el Mallorca intentó su fichaje en el mercado de invierno, y Tenerife y Castellón también se han interesado- y llega gratis tras dos buenas temporadas en el Hércules, que no ha sido capaz de retenerlo pese a las largas negociaciones mantenidas recientemente.

Nacido en 1979 en la localidad tarraconense de San Jaime de Enveja, las lesiones no le permitieron hacer carrera en las categorías inferiores del Espanyol, pero tras buenas temporadas en el Novelda y el Alicante -junto a Calderón- pasó al Hércules, donde ha destacado por su capacidad para incorporarse al ataque, su visión de juego y su buen golpeo de balón.

Estos dos jugadores están ya confirmados para la próxima temporada salvo que los administradores concursales echen atrás las operaciones, pero Javi Pérez sigue trabajando a tope y tiene avanzados otros dos fichajes, el de Raúl Llorente y el del gasteiztarra César.

El primero es otro lateral izquierdo que ha venido siendo el capitán del Atlético de Madrid B, llegando incluso a jugar algún partido de Copa con el primer equipo rojiblanco. Sin embargo, acaba contrato con la entidad rojiblanca y José Mari Amorrortu no ha considerado conveniente que siga allí.

El central César Caneda es mucho más conocido para el público albiazul. Tras su paso por Lezama y el Eibar, el gasteiztarra ha venido jugando con el descendido Cádiz y ha sonado varias veces para el Athletic.

Se mantienen los precios para los socios antiguos

El club presentó ayer oficialmente la campaña de abonados para la próxima temporada que, bajo el lema «Resurge otra vez», se ha propuesto aprovechar todo el movimiento vivido en la última fase de la pasada temporada para que Mendizorrotza vuelva a tener entradas más acordes a la realidad de la institución.

Alcanzar los 10.000 abonados sería un gran éxito para una promoción que, para los socios de la pasada temporada, cuenta con el aliciente de que no habrá incremento en las tarifas. Para los nuevos interesados en ser socios, el incremento respecto a la pasada temporada será del IPC. La campaña comienza el 7 de julio. Jon ORMAZABAL

Javier Mañas sustituirá a Bañuelos

El club hizo ayer oficial la contratación hasta junio de 2009 del almeriense Javier Mañas como nuevo segundo entrenador del equipo. El entrenador y preparador físico de la máxima confianza de Salmerón ocupará la plaza de Julio Bañuelos, que no seguirá en el organigrama técnico.

Toni Moral parece fijo para el carril izquierdo

Salvo oferta deslumbrante que no parece llegará, los rectores albiazules tienen claro que Toni Moral debe ser uno de los jugadores que compongan la columna vertebral del equipo. El club sí escuchará ofertas que pueden ser suculentas por otros jugadores como Aganzo y Lacen.

En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo