GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pasai San Pedro acoge hoy actos por los presos, un concierto en las txosnas y una sokamuturra especial

GARA |

Gari, Montxo eta Joselontxo han sido los pregoneros en Pasai San Pedro, donde las fiestas finalizarán el próximo lunes con la proyección del vídeo que recorrerá los mejores momentos de estas jornadas. Entre tanto, quedan tres días completos de actividades.

Hoy, para los madrugadores, a las 8.00 dará comienzo el certamen de pesca, cuyo reparto de premios tendrá lugar a las 13.00. A las 10.00 la charanga Porrusalda iniciará el tradicional pasacalles y posteriormente, tras el poteo de rigor, dos comidas colectivas, ambas a partir de las 14.00: la solidaria con los represaliados políticos, en la sociedad Antxeta, y la de las cuadrillas, en el frontón, a cuya finalización darán comienzo los juegos.

Antes del concierto que ofrecerán XAU y Reggae en las txosnas, previsto para medianoche, se celebrarán misa y salve, a partir de las 19.30. Luego está prevista la manifestación pro presos, a las 20.00.

La especial sokamutura con cabritos tendrá lugar en la plaza, a las 20.30.

«Artzai eta iñudeak»

En el programa de mañana destacan la presencia de artzai eta iñudeak de adultos, a mediodía. Antes, muy pronto, a partir de las 7.00, se realizará el pasacalles desde las txosnas con Porrusalda, y luego habrá diana con txistularis y misa.

Por lo que respecta al programa vespertino, tras los partidos de pelota saldrán los gigantes y cabezudos. Luego habrá festival en la plaza, desde las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo