GARA > Idatzia > > Mundua

Interceptan a casi 180 inmigrantes en un cayuco cerca de la isla canaria de Tenerife

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Un grupo de 179 inmigrantes africanos llegó ayer a bordo de un cayuco al archipiélago de Canarias, según informaron a la agencia Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja. Entre ellos, se encuentra 25 posibles menores de edad. Uno de ellos fue trasladado a un centro sanitario tras tomar tierra en el puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife. El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes fue localizado a hacia las 9.30 por el buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas, que lo divisó cuando navegaba a unas ocho millas del puerto de Los Cristianos, al sur de la isla.

Se estima en unos 500 los inmigrantes africanos que han desembarcado esta semana en las islas Canarias en su intento de alcanzar Europa, mientras que una ONG española cifra en unos 900 los que murieron en 2007 al realizar esta travesía.

Zapatero, con la directiva

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, destacó que la directiva europea que restringe los derechos de los inmigrantes es «un avance progresista y así se los explicaré a los dirigentes latinoamericanos» .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo