GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El presidente español, en Burlata

Zapatero siente «orgullo» por haber cedido el poder a UPN

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, trajo dos mensajes complementarios en su visita a Burlata para clausurar el Congreso del PSN. Uno era para los miembros de esta federación, a quienes aseguró que en el futuro estarán «orgullosos» de haber dado el Gobierno a UPN. El otro, para sus vecinos del PSE, cuya «paciencia» ante la actitud de Juan José Ibarretxe alabó. Al lehendakari le reiteró que «nadie se va a saltar el respeto a la Constitución».


Se cumple un siglo del impacto de un cuerpo celeste en Siberia

Tunguska, el misterio que llegó del cielo

Hoy hace cien años se produjo la colisión más importante de un cuerpo celeste contra la superficie de la Tierra desde el meteorito que supuestamente acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Sucedió en Tunguska, en Siberia, y fue un aviso de que el peligro también está ahí fuera.



FINAL DE LA EUROCOPA

Aragonés se marcha por la puerta grande y con un título bajo el brazo

Con un juego basado en el toque en corto y un contraataque capaz de desarbolar a cualquier defensa, la selección española se proclamó campeona de Europa 44 años después de haber logrado su primer cetro continental. Ayer, superaron prácticamente en todo momento a una Alemania impotente, que ni siquiera pudo encontrar el camino hacia la portería de Casillas a través de su sempiterno empuje. Un gol de Torres en la primera parte decidió la final.


Igo