GARA > Idatzia > > Kirolak

TRIATLÓN | Internacional de Donostia

Las atletas vascas copan el podio, con Murua a la cabeza

La zarauztarra impuso su potencia al conseguir los mejores cronos en los tres segmentos y totalizando un tiempo final de dos horas, 18 minutos y 9 segundos

p038_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Ainhoa Murua dominó sin discusión la vigesimotercera edición del Triatlón Internacional de Donostia al imponerse en las tres modalidades, sumando un tiempo total de dos horas, 18 minutos y 9 segundos.

La atleta zarauztarra encabezó un podio que estuvo copada por las nuestras, ya que Miren Casado, con sólo dos años de experiencia en triatlón, y Ana Casares sucedieron a la guipuzcoana. Además, Itxaso Leunda ocupó la cuarta posición.

La prueba estuvo marcada por el intenso bochorno y los 25 grados de temperatura, que castigaron a los participantes, especialmente en el segmento ciclis- ta, bastante exigente y duro, en una jornada en la que el público se volcó.

Dominio francés

En lo que se refiere a la categoría masculina, el dominio francés resultó patente, donde el primer nadador en pisar la playa de La Concha fue Sylvain Sudrie, seguido inmediatamente de su compatriota Cedric Primault. La superioridad francesa sólo estuvo amenazada por el australiano Jaimie Rhodes.

La victoria de Sudrie se fraguó en las rampas de Mendizorrotz, donde se desprendió de la compañía del aussie, y confirmó su liderato en la bajada, muy técnica, de Igeldo, camino de boxes para la primera transición.

A 50 segundos llegó la participación de elite vasca, liderada por Jon Unanue y Hektor Llanos, además del cacereño José Manuel Tovar, que milita en las filas del equipo gasteiztarra SVC Seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo