GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Bolt se confirma como el hombre más rápido del mundo ante su máximo rival

GARA | KINGSTON

Usain Bolt confirmó su condición de hombre más veloz del mundo, precisamente ante su máximo rival y compatriota, Asafa Powell, durante la celebración de las pruebas de clasifiación de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ambos lograron el pase para la cita de agosto, pero Bolt demostró que, hoy por hoy, es el más rápido y se llevó el triunfo con un tiempo de 9.85, en tanto que Powell fue segundo con 9.97 y Frater, tercero con 10.04.

Tras la prueba, Bolt recordó que el espíritu de la competición no era ver quién era más rápido. «Nosotros solamente buscábamos la clasificación», indicó el hombre que paró el crono en 9.72 en Nueva York.

Powell se probó

«Creo que Asafa (Powell) dejó de correr cuando llevábamos 80 metros», apuntó el plusmarquista mundial, en tanto que Powell explicó que su objetivo era probarse en los primeros cincuenta metros y que estaba encantado con el resultado.

«Bolt está corriendo muy bien, esta temporada ha hecho 9.72 y 9.76, y yo estoy volviendo de una lesión, así que tan sólo tenía que asegurar», añadió.

En cuanto al hectómetro femenino, Kerron Stewart hizo su mejor marca personal con 10.80, mientras que la campeona mundial, Veronica Campbell-Brown, fue tan sólo cuarta con 10.88, por lo que no tiene asegurada su plaza para Pekín según la normativa vigente. Shelly-Ann Fraser, con 10.85, y Sherone Simpson, con 10.87, fueron segunda y tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo