GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

A los Goñi les falta chispa y físico en Mungia

p038_f02_088X099.jpg

GARA | MUNGIA

A Mikel y Fernando Goñi les faltó ayer frescura y capacidad física para llevarse la victoria en el estelar de Mungia en el que Capellán sustituyó a un Juan Martínez de Irujo que suspendió tras notar el viernes que tenía la derecha muy justa. Capellán y un Zubieta que fue el mejor del cuarteto se impusieron en un duelo con quizá excesivos fallos por 22-17.

Mikel Goñi, que en las dos últimas semanas se estaba haciendo un hueco con cierta solvencia entre los delanteros de su empresa, acusó la acumulación de partidos en las últimas fechas -ha jugado cuatro en los últimos siete días- y le faltó frecura física para dominar. Sí soltó algún pelotazo brillante, especialmente con la zurda, pero le faltó continuidad y defensa, además de cometer demasiados errores, diez

Capellán sumó menos fallos pero los que hizo fueron bastante clamorosos como un saque directamente al ancho o una dejada al colchón de abajo con todo a su favor. Atrás, Aitor Zubieta mandó mucho más que un Fernando Goñi correcto pero sin capacidad alguna para enseñar la espalda al pelotari de la Sakana.

En esta tesitura, los ayer colorados dominaron en el marcador desde el ecuador hacia adelante -hubo empates a tres, a siete y a nueve- y, aunque los Goñis se acercaron 19-17, tres errores consecutivos de Mikel Goñi dieron el triunfo a Capellán y a Aitor Laskurain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo