GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Ray Davies y The Jayhawks vuelven a un Azkena Rock Festival que ultima su cartel definitivo

Con un cartel a priori exento de grandes estrellas de relumbrón mundial capaces de atraer a masas por sí solas, el Azkena Rock Festival toma forma con interesantes bandas de peso en la historia del rock.

A. B. | BILBO

Last Tour Internacional, empresa organizadora del Azkena Rock Festival que se encuentra inmersa actualmente en la celebración del inminente Bilbao Rock Festival, anunció ayer la inclusión de siete nuevas bandas a la ya clásica cita rockera de Gasteiz, entre las que destacan la presencia de dos formaciones bien conocidas por el festival, The Jayhawks y Ray Davies, antaño voz y guitarra de The Kinks. El británico dejó un recuerdo imborrable en el magnífico set que ofreció en la edición de 2003, demostrando su enorme carisma. Por su parte, se rumorea que el concierto de The Jayhawks volverá a unir a sus dos grandes compositores, Gary Louris y Mark Olson, para interpretar, preferentemente, sus antiguos y míticos trabajos, «Hollywood Town Hall» y, sobre todo, «Tomorrow the Green Grass». El anuncio se completa con los finlandeses Hanoi Rocks, el exRamones Marky Ramone o Yawning Man, la banda del ex Kyuss Alfredo Hernández, más Hayseed Dixie -banda tributo a AC/DC- y los granadinos Lagartija Nick, que interpretarán los temas de su álbum «Inercia», publicado en 1992.

Nombres que se suman a los anteriormente anunciados y que dan forma a un festival que, en principio, no presenta estrellas capaces de atraer por sí solas a miles y miles de aficionados, pero ofrece bandas de peso que conocen bien nuestros escenarios y serán sin duda bien acogidas por una afición rockera que ha demostrado edición a edición su fidelidad al evento.

Con éstas son ya veintiséis las bandas confirmadas para los tres días que durará el festival. La relación completa presenta como principales a los reunificados The Jayhawks, el ex Kinks Ray Davies, la Blues Explosion de Jon Spencer, The Gutter Twins, con Mark Lanegan y Greg Dulli, los pioneros del sonido grasiento The Sonics, Los Lobos y su «La Bamba», el europeo de The Velvet Underground John Cale o los finlandeses Hanoi Rocks.

La representación local, por su parte, presenta a la oreretarra Sorkun acompañada de los Vice Presidentes y a la banda iruindarra Las Culebras.

Completan cartel Blind Melon, el stoner de Blue Cheer, el canadiense Danko Jones, Duff McKagan's Loaded, la ex L7 Donita Sparks, Orange Goblin, The Quireboys, Truly, Marky Ramone, Yaseed Dixie, Yawning Man, los suecos The Royal Cream, Animal Alpha, Lagartija Nick y Sex Museum.

Bonos a 50 euros

El festival se celebrará, una vez más, en las campas de Mendizabala, entre el 4 y el 6 de setiembre. La oferta inicial de bonos, válida para los tres días del festival, finaliza el 10 de julio y puede adquirirse por 50 euros (más gastos de distribución) por distintas vías. Por internet en www.ticktackticket.com, por teléfono llamando al 902 15 00 25, o en los centros de FNAC y de Carrefour. Las fechas concretas en las que actuará cada banda aún no han sido confirmadas.

Ficha

Evento: Azkena Rock Festival.

Bandas confirmadas: The Jayhawks + Ray Davies + Hanoi Rocks + Marky Ramone + Hayseed Dixie + Lagartija Nick + Yawning Man+ Blues Explosion + Gutter Twins + Blind Melon + The Sonics + Los Lobos + Blue Cheer + John Cale & Band + Danko Jones + Duff McKagan´s Loaded + Donita Sparks + Orange Goblin + The Quireboys + Truly + Sex Museum + The Royal Cream + Viaje a 800 + Animal Alpha + Sorkun & Vice Presidentes + Las Culebras. Fecha: Del 4 al 6 de setiembre.

Lugar: Mendizabala (Gasteiz).

Precio: Bono de tres días a 50 euros hasta el 10 de julio.

Más información: <www.azkenarockfestival.com>.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo