GARA > Idatzia > Mundua

Un atentado golpea a los israelíes mientras Gaza intenta sobrevivir

Cuatro personas murieron ayer en Jerusalén en un atentado inusual, ya que fue cometido por un palestino que arremetió con una excavadora contra todo lo que encontraba en la céntrica calle Jaffa. En Gaza, mientras, la preocupación era, un día más, sobrevivir. En Rafah se registraron disturbios porque miles de personas querían aprovisionarse en Egipto.


El Ejército mongol toma el control de las calles del centro de Ulan Bator

Después de los incidentes que el martes sacudieron Ulan Bator, la capital de Mongolia, cuando grupos de manifestantes atacaron la sede del Partido Popular Revolucionario Mongol (PPRM), que se atribuyó la victoria en las elecciones del domingo, el Ejército tomó el control de las calles. El presidente decretó el martes por la noche el estado de emergencia, que establece el toque de queda, aplica restricciones en los medios y prohíbe vender alcohol.


Tsvangirai Zimbaweko batasun nazionaleko gobernuko lehen ministroa izatea exijitu du EBk

Europako Komisioak Morgan Tsvangirai batasun nazionaleko gobernuko «lehen ministroa edo gobernuburua» izatea exijitu die Zimbaweko agintariei. Oposizioko buruzagiak, aldiz, Robert Mugaberen errejimenarekin batasun nazionaleko gobernua osatzea baztertu du.





Igo