GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB considera «regresivo» el convenio del Metal de Nafarroa

J. BASTERRA |

Ante la firma ayer del convenio del Metal de Nafarroa por parte de la patronal, UGT y CCOO, el sindicato LAB conside- ra que es «un convenio escaso» y «con elemen-tos absolutamente regresivos».

Delegados de la central abertzale se concentraron ante el Tribunal Laboral, donde se firmó el acuerdo dos meses después de que se alcanzara el preacuerdo, para mostrar el rechazo al mismo. La central que dirige Ainhoa Etxaide considera que el sector en Nafarroa «da para mucho más de lo conseguido, tanto en materia económica como en aspectos sociales y condiciones laborales».

Una de las concesiones más importantes que CCOO y UGT han hecho a la patronal navarra es la inclusión de la «flexibilidad a la baja. Desde un punto de vista histórico se ha dado un salto cualitativo en cuanto a fórmulas de desregulación. Los trabajadores debemos ser conscientes que UGT y CCOO han puesto en bandeja de plata tan preciado botín para la patronal, para posteriormente vestir la sumisión como responsabilidad sindical».

No se regulan las ETT, ni la subcontratación ni la precariedad laboral en este nuevo convenio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo