GARA > Idatzia > Kultura > Musika

James Blunt canta en Barakaldo a «todas las almas perdidas»

Convertido en estella mundial del pop gracias al sencillo «You´re Beautiful», el británico James Blunt visita hoy Barakaldo, donde inicia su gira estatal de presentación de su segundo lanzamiento discográfico, «All the Lost Souls», en un concierto que abrirá la banda Cyan.

p048_f01_148x104.jpg

A. BILBAO | BILBO

El cantante británico James Hillier Blount, de 34 años, acostumbrado a cantar en directo temas de grandes estrellas como U2, The Beatles o Bob Dylan, se dio a conocer con su debut «Back to Bedlam» en 2004. Alcanzó notoriedad mundial por medio de su archiradiado sencillo «You´re Beautiful», tema que tuvo que ser vetado en alguna que otra emisora de su país por, según sus responsables, «hartazgo de la audiencia».

En tiempos difíciles para la gran industria discográfica, a su estreno de estudio le siguió, en 2006, el cd/dvd «Chasing Time: The Bedlam sessions», editado por su casa discográfica con intención de exprimir a la gallina de los huevos de oro. El trabajo presentaba los temas de su debut en audio y en vídeo, actuaciones en vivo y una versión del expléndido tema de Pixies «Where is my Mind».

Su explosión mundial tampoco pasó desapercibida para los principales premios de la música y desde 2005 ha acaparado los más prestigiosos galardones, como el premio al Mejor Artista Nuevo de los MTV Europe Music Awards.

«All The Lost Souls»

Inmerso en una gira mundial en la que actuará desde los Estados Unidos hasta China, pasando por Indonesia o Sudamérica, James Blunt, visitará hoy Barakaldo para debutar en los escenarios de Euskal Herria. El artista ha conseguido vender, con dos únicos trabajos editados en tres años, más de diecisiete millones de discos, lo que le ha llevado a convertise en una estrella del pop mundial.

«All the Lost Souls», segundo disco de estudio editado en setiembre del 2007, ha sido grabado y mezclado en Los Ángeles por el productor Tom Rothrock, quien ya supervisó su anterior «Back to Bedlam». En directo acostumbra a girar con Paul Beard al teclado, Ben Castle a la guitarra, Malcolm Moore al bajo y Karl Brazil a la batería.

Antes de que el británico pise el escenario, el concierto se abrirá con la actuación de la banda catalana Cyan, quinteto que recientemente ha editado su debut homónimo.

Ficha

Bandas: Cyan + James Blunt. Fecha: Hoy, 3 de julio.

Lugar: RockStar Live (Barakaldo).

Hora: 21.00 h.

Precio: 36 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo