GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Sub 23

La Bira llega como la revancha de Bidasoa

Amador y Madrazo, con el permiso del Lokomotiv ruso, los grandes favoritos

p038_f01.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

La Bizkaiko Bira sub 23, que comienza hoy en Sopela, se presenta como una revancha de la Vuelta al Bidasoa celebrada en mayo, entre Andrey Amador (Lizarte) y Ángel Madrazo (Saunier Duval), con permiso del Lokomotiv ruso y 13 equipos más.

La carrera, organizada este año y ninguno más por la Fundación Euskadi será una reválida. De hecho, seis de los diez primeros de Bidasoa estarán en la línea de salida.

Amador ganó en Irun; Madrazo fue tercero, Baños (Cueva el Soplao) cuarto, Marcos García (Froiz) sexto y Larralde y Blázquez (Bidelan), séptimo y noveno, respectivamente. Ellos son los grandes favoritos, junto con el Lokomotiv ruso, aunque hasta mañana no se sabrá en qué condiciones llegan todos.

Amador, que el año pasado ganó dos etapas y fue líder, regresó el pasado jueves de Costa Rica, y se espera que su rendimiento sea tan alto como siempre. Madrazo, por su parte, tiene la Bira apuntada en su agenda tras perder Bidasoa por una caída en la bajada a Erlaitz. El cántabro del Saunier Duval, además, va mejor en los meses de verano y logró un extraodinario octavo puesto en el Circuito Montañés. Baños, por su parte, es una incógnita, aunque seguro que no pasa desapercibido, igual que el madrileño Marcos García en un Super Froiz que viene con un bloque a tener en cuenta. Larralde y Blázquez tratarán de igualar o incluso mejorar su resultado en Bidasoa.

Por supuesto, habrá más rivales. Izagirre (Seguros Bilbao) llega en plena forma como lo demuestran sus últimas victorias y tendrá un buen equipo a su alrededor. El Azpiru-Ugarte tiene un triplete de calidad, Filgueira, Julen González y Bravo, y la duda es saber hasta dónde van a poder llegar, igual que Echeverz, Ilundain -rindieron por debajo de lo esperado en Bidasoa- y Martín en el Naturgas. Fábregas es la baza de un Caja Rural que cuenta con Sáez de Arregi, una vez que fue revocada su sanción por usar un crecepelo que contenía una sustancia dopante. El Camargo es el tercer equipo cántabro a tener en cuenta y Baqué presenta un equipo apañado con dos cedidos .

Será interesante seguir las evoluciones de corredores como Urain e Izagirre en el Debabarrena, Roberto Fernández en el Ibaigane. Ibarguren en el Bruesa y Legasa en el Suminan.

El primer examen es hoy, con 131,7 kilómetros, con salida y final en Sopela, y tres altos de tercera categoría, Unbe, Sarasola y Andraka, éste a 27 kilómetros de la línea de meta. Las siguientes etapas serán Gordexola-Gordexola, Mungia-Mungia y Bilbo-Bilbo, con una doble ascensión a El Vivero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo