GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Federer, Nadal y Safin pasan a las semifinales

GARA | LONDRES

Los cuartos de final del cuadro masculino en Wimbledon no depararon sorpresas. Así, los favoritos no fallaron y Roger Federer, Rafa Nadal y Marat Safin pasaron a semifinales en una jornada absolutamente mediatizada por la lluvia. El suizo, pentacampeón del torneo y máximo favorito a reeditar su corona, se clasificó tras imponerse al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4 en poco más de una hora. Federer se mostró muy satisfecho con su actuación y señaló que «estoy jugando de forma genial, con un saque excelente y hoy he logrado muchos aces, un total de 15, que siempre ayuda, aunque ha sido un día duro con la lluvia, y me rompió el momento porque había empezado muy bien». Con la victoria de ayer ante el dálmata, el suizo, quien continúa sin ceder un solo set en lo que va de torneo, sumó 39 triunfos en Wimbledon. El sueco Bjorn Borg alcanzó un récord de 41 partidos consecutivos, que podría igualar el suizo si gana esta edición, y va embalado hacia otra final.

En semifinales, el tenista helvético se medirá a Marat Safin. El ruso, acabó con Feliciano López con los resultados de 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3, en 2 horas y 39 minutos. Safin no arrancó bien el encuentro, pero según avanzaba el mismo fue entonándose y acabó por derrotar claramente a su oponente.

Rafa Nadal tampoco se apiadó del escocés Andy Murray a quien batió por 6-3, 6-2 y 6-4 en 115 minutos. El de Manacor alcanza por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon. No obstante, el balear aún desconoce quién será su rival, ya que el encuentro entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Arnaud Clement se suspendió por falta de luz con el choque empatado a un set.

Por otra parte, hoy se jugarán las semifinales femeninas. Dementieva y Venus Williams abrirán el fuego y después Serena Williams y Jie Zheng cerrarán el día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo