GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gora Iruñea repartirá sus actos por la calle y concluye que «UPN ha perdido»

Gora Iruñea ha redoblado el llamamiento a unos Sanfermines populares tras confirmarse que UPN veta el programa propuesto en la Taconera, que se repartirá por las calles. Pese a todo, «UPN ha perdido», afirma.

p019_f02.jpg

GARA |

Pese a que UPN ha consumado por la fuerza su veto a la utilización del Parque de la Taconera, la plataforma Gora Iruñea concluye que el grupo de la Alcaldía «ha perdido. Ha perdido en el Pleno del Ayuntamiento, entre la ciudadanía y entre los colectivos populares». En una comparecencia realizada ayer -unas horas después de que la mayoría del pleno municipal respaldara a los colectivos populares pero no lograra mover la posición del equipo de Yolanda Barcina-, Gora Iruñea llamó a participar en las actividades popu- lares previstas, que se deberán recaracterizar y reubicar ahora.

Dani Saralegi, uno de los portavoces de la plataforma, explicó que «evidentemente no vamos a contar con la infraestruc- tura de la Taconera, pero sí que muchos de esos actos los vamos a realizar en las calles y plazas de Iruñea». Entre las citas más importantes están el Gora Iruñea Eguna del miércoles, en demanda de unas fiestas populares y participativas, el Euskara- ren Eguna del viernes 11 -por la oficialidad de la lengua- y el Gazte Eguna del domingo 13.

La plataforma también piensa poner en circulación los vasos reciclables que ya tenía comprometidos para el escenario y la barra solicitados en la Taconera.

Su lectura de todo lo ocurrido toma como escenario significativo el Salón de Plenos y la Plaza del Ayuntamiento. Allí, el jueves Nafarroa Bai, PSN y la izquierda abertzale unieron sus votos para dejar solo a UPN con su veto, y mientras tanto abajo, en la plaza, cientos de personas respaldaron a Gora Iruñea, bajo vigilancia policial. «Estos son, sin duda alguna, dos modelos de ciudad. UPN ha perdido. Y mucho», apuntaron.

«Seguiremos trabajando para que esta ciudad cambie el color gris que UPN y Barcina se empeñan en darle por los colores de los colectivos públicos de la ciudad. Esta va a ser nuestra contestación al ataque», prometió Gora Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo