GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Preguntan a Lazcoz por qué utiliza métodos fracasados

GARA |

El mismo día en que decenas de personas debatían en Gasteiz en unas jornadas sobre participación ciudadana, el alcalde, Patxi Lazcoz, remitía una carta a asociaciones vecinales, sociales y sectoriales dandoles de plazo hasta hoy para presentar sus «aportaciones» al borrador del Presupuesto de 2009.

Al tiempo, el Ayuntamiento convocó a los grupos sociales a una reunión conjunta de los Consejos Territoriales para tratar sobre el 20% de inversiones de la Vía Pública, a la que asistieron 12 grupos -23 personas-.

A la vista de estos hechos, la Plataforma por unos Presupuestos Participativos recuerda que la evolución de estas convocatorias municipales ha sido claramente descendente en los últimos años, y destaca que lo que el movimiento social y vecinal reivindica es participar en todo el Presupuesto, y hacerlo a través de los Consejos Sectoriales, que abarcan todos los campos de las cuentas públicas. Por ello, preguntan al alcalde por qué vuelve «al método que no ha funcionado» y para qué sirven las enmiendas que han hecho en el Plan Director de Participación Ciudadana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo