GARA > Idatzia > > Kultura

Las galerías de Bilbao La Vieja proponen un circuito artístico por el barrio

GARA | BILBO

El barrio de Bilbao la Vieja es, desde hace unos años, un lugar de concentración de artistas, desplazados de otros puntos de la ciudad por el precio de los locales. A su alrededor se han ido abriendo también galerías de arte, las cuales quieren dar a conocer la realidad artística de este distrito multiétnico. Para ello han creado la iniciativa Arte Zirkuitua, que consiste en establecer un recorrido por todo el barrio de Bilbao La Vieja, desde el muelle de Marzana hasta la calle Cortes, visitando las diferentes galerías que han nacido, algunas recientemente y otras con más historia.

Para que el visitante pueda establecer nexos entre unas y otras se intercambiarán entre las distintas galerías una obra de la exposición que tenga alojada actualmente, así como información del artista y la galería invitada. «Pretendemos atraer al interesado en arte de un estilo a otro, pudiendo viajar en un pequeño paseo del arte moderno de autores vascos a la expresión del arte urbano pasando por muestras de ilustración, fotografía o video arte», informan los impulsores de esta iniciativa.

El primer Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua se desarrollará durante el mes de julio y la cita para su inauguración será hoy, coincidiendo con la celebración del Sábado 2 de Mayo, el rastrillo mensual que organiza la asociación Dos de Mayo. Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua participará con el concierto en D-Espacio de UM Banda, con sonidos de Brasil, que se celebrará a partir de las 12. Las galerías que participan en la iniciativa son Espacio Marzana, D-espacio, Galería Garabat y SC Gallery.

Espacio Marzana expone actualmente la obra de Alicia Martín (Madrid, 1964), que utiliza, de manera casi obsesiva, el libro como materia prima. D-Espaciocuenta ahora mismo con una colectiva, que incluye una instalación de Ramón Churruca, el vídeoarte de Jesús Puello y Oier Etxebarria y fotografías de Patricia Bobillo & Micara B, entre otras muchas obras. La Galería Garabat, por su lado, expone los cuadros del reputado ilustrador Pablo Amargo (Oviedo 1971), mientras que SC Gallery muestra lo último del artista multidisciplinar Bimbo.

Ficha

Espacio Marzana: Muelle de Marzana, 5. Obras de Alicia Martín. Galería D-Espacio: 2 de Mayo, 14. Obras de Ramón Churruca, Jesús Puello, Oier Etxebarria, Patricia Bobilla & Micara B y otros. Galería Garabat: 2 de Mayo, 19. Obras de Pablo Amargo. SC Gallery: Obras de Bimbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo